Saturday, September 19, 2015

Córdoba

La Mezquita y el Puente Romano
Córdoba
Ayer, el 18 de septiembre todos los de la escuela fuimos a Córdoba.  Nos fuimos a las 8:30 de la mañana y llegamos a Córdoba alrededor de las 11 de la mañana.  La razón principal que fuimos a Córdoba es para ver la Mezquita de Córdoba.  Yo estoy en la clase Arte de España y hemos estado estudiando la mezquita y varios aspectos y vocabulario de el tipo de arte que se encuentra en la Mezquita.  Estaba muy emocionada cuando llegamos porque no es todos los días que se llega a ver y tocar el arte que se ve en fotos.  Me encanto poder conectar el vocabulario con el arte que estaba mirando, por ejemplo mire mucho ataurique, escritura cúfica, mire la fachada del mihrab.  Todo se miraba mas hermoso en persona y esto fue una oportunidad única.  Después de la excursión, los profesores nos dejaron explorar la ciudad.  Entonces Ruth, Beatriz, Grace y yo nos fuimos a caminar y a comprar recuerdos de la ciudad de nuestra visita en Córdoba.  Me gusto esta excursión mucho, no puedo esperar para las próximas visitas a Toledo , Ronda, y Granada.  Tuvimos que estar de regreso en el autobús a las 3:45 pm para ir de regreso a Sevilla.  

Llegamos a Sevilla a las 5:30 pm y cuando llegue a casa, me relaje un buen rato porque ya sabía que iba a salir por la noche con Ruth y otras amigas porque era su cumpleaños.  Pero antes de irnos a celebrar, nuestra señora hizo pizza para la cena porque era el cumpleaños de Ruth.  Esto fue un detalle muy especial para Ruth, y estaba bien rica.  Después de la cena nos empezamos a arreglar y nos fuimos de casa a las 11:30 de la noche.  Nos pasamos un buen rato que regresamos a casa hasta las 3:45 am.  Creo que esta es probablemente la única vez que he ido a casa tan tarde.  Pero me pase una noche muy divertida con Ruth y con mi amiga nueva Jocelyn.  

1 comment:

  1. Que bueno que hayan celebrado así el cumple de Ruth - y qué bárbaras las horas de las actividades nocturnas (desde la perspectiva norteamericana). Me alegro que hayan llegado salvas y seguras.

    ReplyDelete