Monday, November 2, 2015

Último día en Barcelona

Plaza de Cataluña

Tristemente hoy fue el último día en Barcelona.  Para terminar nuestro viaje Ruth, Beatriz y yo decidimos ir al estadio donde juega Barcelona, Camp Nou.  Primero salimos a desayunar a un café donde comí churros, un croissant y tome un zumo de naranja.  Yo crea que este fue el desayuno más grande que he comido  desde que llegue a España, y estaba bien rico.  Después de que desayunamos, regresamos al hostal para salir del hostal pero dejamos nuestras maletas ahí porque no queríamos andar con todas nuestras cosas.  Cuando íbamos de salida me di cuenta que había una señora que trabaja en la primera planta en un escritorio de información y le pregunté como era la manera más fácil para llegar al estadio y nos dijo que cogiéramos el autobús H8 y nos dijo donde se colocaba la parada del autobús.  Antes de salir nos acordamos que teníamos que llevarnos nuestros paraguas porque habíamos visto que iba llover.  Y eso fue lo que ocurrió, estaba lloviendo cuando salimos del hostal.  Caminamos rápido para coger el autobús y llegamos al estadio en menos de 15 minutos.  Nos bajamos del autobús y caminamos hacia la entrada donde se venden los boletos de entrada y ya había mucha gente esperando entonces tuvimos que esperar para poder comprar nuestras entradas.  Mi experiencia en este estadio no fue igual que la experiencia que tuve cuando fui al estadio de Madrid.  Me di cuenta que en este estadio no enseñaron muchas cosas, sino menos lugares y había partes prohibidas que en el otro estadio nos dejaron entrar.  Aunque sea ahora puedo decir que fui al estadio de Barcelona y de Real Madrid.  Después de la excursión estábamos buscando tiendas de souvenirs para comprar cositas de recuerdo y no podíamos encontrar!  No lo podía creer porque el día anterior había visto muchas tiendas pero no me dio tiempo ir.  Entonces Ruth y yo nos fuimos andando a la Rambla con esperanza que encontraríamos una tienda. Caminamos alrededor de media hora y no podíamos encontrar nada.  R ronces decidimos parar en un kiosco y comprarnos nuestros recuerdos ahí.  Después de nuestra compra nos dimos cuenta que ya era tiempo de regresar al hostal a coger nuestras cosas para irnos al aeropuerto.  De inmediatamente empezamos a buscar un autobús que no llevará a la Avenida Diagonal que es donde esta colocado nuestro hostal.  Estaba preguntándole a gente de tiendas y la mayoría no sabía cuál autobús era y al final un señor que trabaja en una tienda de ropa me dijo que la parada estaba en la esquina donde esta la tienda Desigual.  Entonces Ruth y yo nos apuramos y cogimos el autobús que duró 10 minutos para llegar a nuestra parada.  Una cosa que no mencione es que durante nuestra búsqueda de souvenirs estaba lloviendo bien feo.  Entonces cuando regresamos al hostal estábamos todas mojadas. Especialmente en los pies.
Gracias a dios que nuestro viaje a Barcelona nos fue bien y todas estamos contentas y satisfechas.  En cuanto regresamos al hostal cogimos nuestras maletas y luego cogimos un taxi para irnos al aeropuerto.  Yo pensaba que estábamos tarde pero cuando llegamos al aeropuerto todavía teníamos tiempo para relajarnos antes que teníamos que bordar el avión.  El viaje duro una hora y media y cuando me bajé del avión, estaba bien frío afuera! Especialmente que mis pies estaban mojados.  Antes de nuestro viaje habíamos reservado un chofer para que nos llevará a nuestro hotel.  Llegamos al hotel alrededor de las 10 de la noche y fuimos a comer a las 12 de la noche porque nos estábamos situando en nuestro cuarto.  Ahora tengo que dormir porque mañana es un día de aventuras.