Monday, October 12, 2015

Madrid

Templo de Debod


Madrid
Llegamos a Madrid el Viernes por la tarde.  El AVE llegó a la estación de Atocha a las 5:53 y estábamos emocionadas que ya habíamos llegado a Madrid.  Antes que nada teníamos que averiguar cómo íbamos a llegar a nuestro hostal en la plaza puerta del Sol.  La transportación más fácil y barata era irnos en el Metro.  Deja empiezo diciendo que Ruth nunca se ha transportado por un metro y yo pues he transportado por metro en México con mis papas y en San Francisco con un grupo de muchachas de la escuela.  Esto significa que no teníamos idea de lo que teníamos que hacer.  Después de analizar el mapa de las líneas del metro, por fin compramos billetes para coger el metro y irnos a nuestro hostal.  
Llegamos a nuestra destinación bien rápido y empezamos a buscar nuestro hostal d'en medianamente.  Estábamos utilizando nuestros gps en los teléfonos pero no estaba funcionando.  Fácilmente duramos como media hora caminando con nuestras maletas y no podíamos encontrar el hostal.  Estábamos cansadas, frustradas y queríamos descansar pero no podíamos descansar hasta que lleguemos al hostal!
No sé porque no se me ocurrió llamar al hostal los primeros 10 minutos.  Llame al hostal y el señor me dio instrucciones cómo llegar, y nos dimos cuenta que estaba literalmente enfrente de nuestras narices!!  
Después de unos minutos nos dieron nuestras llaves de cuarto y rápidamente nos fuimos al cuarto a descansar.
Nos pusimos en contacto con las otras chicas de nuestra escuela que también vinieron a Madrid para salir a comer más tarde.  Empecé a buscar lugares donde podíamos ir a comer y encontré un lugar donde las tapas estaban bien baratas y pues nos pusimos de acuerdo encontrarnos en el restaurante.  La cena fue bien agradable y pues fue una selección buena de mi parte.  Después de cenar, caminamos por la Plaza Puerta del Sol y notamos que el ambiente es bien diferente que el de los EEUU y también de Sevilla.  Aquí hay muchísima más gente caminando, cenado o pasando el tiempo afuera en la plaza.  Había mucho entretenimiento como, muchachos en patines haciendo trucos, muchachos bailando, y payasos.  Esta noche me la pase muy bien y sabía que todavía había más que disfrutar.
Ayer, sábado octubre 10 fue un día muy importante para mí.  Este día fue el día que fuimos a la excursión del Estadio Santiago Bernabéu!  Este es el estadio de Real Madrid, y es uno de mis equipos favoritos.  Me encanto todo de la excursión!  Siempre recordaré este día porque no creo que voy a poder tener otra oportunidad como esta.  Tuvimos acceso al estadio, la sala mejor club de la historia, sala de sensaciones, fotomontajes, el terreno de juego, palco presidencial, los vestuarios, el túnel de jugadores, la sala de la prensa y la tienda.  Todo esto solamente costo 20€.  Duramos alrededor de cuatro horas ahí porque yo me tarde cuando estaba buscando recuerdos para mi familia.  Le compre una playera a mi papá, mi hermano, a mi novio y me compre una a mí misma.  No solamente me voy acordar de este día por la excursión sino también por lo que gaste comprando en la tienda.  Después de mi compra, nos regresamos a nuestros hostal y dejamos las cosas que compramos y nos fuimos a comer a un restaurante que se llama Takos.  Puedes adivinar qué tipo de comida venden?  Pues si, venden comida Mexicana.  Yo ordené una torta de bistec y estába bueno!  Puedo decir que la comida estaba mejor que el restaurante en Sevilla, Iguanas Ranas.  Y por fin, comí salsa picante, después de un mes!  Después de nuestro lonche, nos fuimos al Palacio Real.  Pero antes de llegar al palacio, Ruth, Beatriz, Grace y yo nos encontramos con un señor que dibuja caricaturas de la gente por solamente 5€.  Entonces cada una de nosotras queríamos que nos dibujara y cuando acabó con todas ya no nos dio tiempo ir al palacio, pero decidimos ir de nuevo el domingo.  Después de los dibujos fuimos a caminar a la Plaza Mayor y nos pasamos un rato ahí.  Si te estás preguntando cómo salieron los dibujos, yo lo único que voy a decir es que todos estaban bien interesantes.
El primer día completo en Madrid fue un día excelente y también interesante al final.
Hoy es domingo y fue un día de andar por la ciudad.  Nos despertamos a las 7 de la mañana para arreglarnos y irnos al Palacio Real, La Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, El Palacio de Cristales y La Plaza de España.  Por alguna razón bistros gps no estaban sirviendo correctamente y cuando queríamos ir a la Plaza de Cibeles nos dirigió incorrectamente y llegamos a La Plaza de España que está al otro lado de donde está la Plaza de Cibeles.  Entonces después que pasamos un rato en la Plaza de España nos regresamos y caminamos hacia la Plaza de Cibeles, donde también se encontraba la Puerta de Alcalá y El Palacio de Cristales relativamente cerca.  Después de nuestra aventura regresamos al hostal u descansamos hasta las 7:20 y luego nos fuimos a cenar a Las Bravas y las patatas estaban bien buenas y también nos gustaron las croquetas de jamón.  Encuentro acabamos de comer, empezamos a caminar a el Templo de Debod.  Cuando estaba mirando las fotos en el internet del templo se miraba bien bonito entonces no podía perder la oportunidad de ir. Caminamos media hora está que llegamos.  Después que tomamos fotos, nos sentamos a un lado del templo y estábamos charlando por un rato, cuando de repente empezaron a tronar cuetes.  Al principio me espante porque no sabía que estaba pasando.  Este detalle me gusto mucho y fue una manera especial de terminar nuestra última noche en Madrid.

No comments:

Post a Comment