Friday, October 16, 2015

La Catedral de Sevilla

Retablo Mayor en la Catedral de Sevilla


La Catedral de Sevilla
Ayer, el jueves durante el tiempo que tengo clase de Arte, fuimos a la Catedral de Sevilla.  En este momento estamos estudiando la arquitectura de la catedral de Toledo, Sevilla y de León.  A mi me encanta que en la clase de Arte nos llevan a visitar lugares y podemos ver todo lo que estamos estudiando en persona. En comparación a la Catedral de Toledo, la catedral de sevilla no está igual de conservadora como la de toledo.  Para poder conservar la catedral, se tiene que tener mucho dinero y pues no tienen lo suficiente al momento y no se puede conservar completamente.  Se puede ver todo el daño que tiene la catedral a causa de la humedad de la ciudad y de la agua que está abajo de la catedral.  Una cosa muy impresionante es el Retablo que tiene la catedral.  Se llama el Retablo Mayor y una leyenda dice que segun tiene un millón de figuras y que Jesús en la Cruz es el millón.  Esto se me hizo bien interesante y no lo podía creer aunque el retablo si esta grande.  Como dije anteriormente la catedral no está bien conservado y se puede notar por dentro en los pilares de cruciforme y en los techos.  Nuestra profesora nos dijo que recientemente restauraron uno de los pilares de la catedral y cuando la vimos, se podía notar que la habían conservado porque se miraba mas blanca y mas bonita que los demás pilares.  Después que repasamos todo lo que aprendimos en clase, la mayoría de la clase subió la giralda.  En vez de tener escalones en la giralda, tiene rampas.  La razón que tiene rampas es porque el muecín subía la giralda en un caballo para llamar a la gente a la oración.  Subí las rampas bien rapido y yo pensaba que me iba a cansar mucho pero cuando llegué arriba no estaba muy cansada.  Me encanto esta experiencia y espero que un dia puede ir a la catedral a una de las misas.

No comments:

Post a Comment