Wednesday, October 7, 2015

El comienzo de las aventuras y La Psicologia


El comienzo de las aventuras y La Psicologia
Hoy después de escuela, tuve una cita con una psicóloga y otra estudiante de la escuela.  Aparte de mi especialidad de Español, psicología es mi otra especialidad.  Leslie y yo tuvimos una cita y estábamos hablando de mi especialidad y me recomendó hablar con una psicóloga clínica entonces me dio el numero de contacto de la señora y organizamos un día para juntarnos.  Maryanne, la psicóloga y yo fuimos a un café para hablar.  Tristemente, la señora nos habló en inglés en vez de Español porque Maryanne es intermedia y no se sentia comoda hablando totalmente en Español.  La cita duró alrededor de una hora y media y la plática era bien interesante.  Nos habló sobre la psicología en Europa y que le psicología clínica es relativamente nuevo en España.  La señora es de Belgium entonces no fue la universidad en España sino en Bélgica pero tiene una práctica en España.  Una cosa bien interesante que nos dijo es que ella fue una de las primeras psicólogas clínicas que se graduara en el años 1992.  Antes la psicología técnicamente no existía en Europa entonces ella fue muy privilegiada de ser una de las primeras psicólogas clínica.  Otra cosa que nos dijo que es muy interesante es que, cualquier persona en España puede ser un psicoanalista.  Esto me sorprendió porque no tienes que estudiar, sino simplemente decir que eres un psicoanalista. Otro punto que me sorprendió mucho también es que en España, un requisito para la gente que quiere ser psicólogos de clínica, tienen un requisito de hacer su residencia en un hospital pero los hospitales en España no aceptan a los psicólogos de clínica.  Esto significaba que el esfuerzo que hicieron no tuvo el resultado que quiere la gente.  Entonces lo que hacen es que se llaman psicoanalistas y como mencione anteriormente, cualquier persona puede hacer esto.
Yo planeo tener contacto con esta psicóloga en el futuro, hasta cuando regrese a los EEUU.  Después de mi cita, me fui a casa y empecé a empacar para mi paseo a Toledo y a Madrid.  Estoy bien emocionada y no puedo esperar un segundo más!  La única cosa que no tengo ganas de hacer despertarme temprano.  Tenemos que estar en la Torre del Oro a las 6:20 de la mañana y eso significa que tengo que despertarme alrededor de las cuatro o cuatro y media para darnos tiempo de arreglarnos. Estos cinco días que vienen van estar llenos de aventuras.

No comments:

Post a Comment